facebook comscore
¿El jabón Zote se puede usar en la cara?: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel

¿El jabón Zote se puede usar en la cara?: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel

Tendencias martes 23 de noviembre de 2021 -

El jabón Zote es un producto indicado para lavar la ropa, que tiene un precio muy accesible; además, se ha dicho que este limpiador puede ser utilizado en el rostro y el cabello. Al respecto, Biutest quiso “desmentir” estos mitos, con base al estudio A critical assessment of composite and coprimary endpoints: A complex problem”, publicado en el IntraMed journal, un artículo científico con un enfoque dermatológico que realizó estudios sobre los efectos de distintos jabones en los humanos.

Biutest es una plataforma enfocada en el skincare y belleza, que construye una comunidad con base en compartir reseñas, opiniones y temas sobre amor propio y autoestima en su sitio oficial.

Con base a dicho estudio, Biutest concluyó lo siguientes “5 mitos y realidades del jabón Zote en la belleza”.

Mito 1:

El jabón Zote tiene un pH que lo hace ideal para el rostro

Respuesta:

Falso. Los productos que se utilizan para lavar el rostro cuentan con un pH alcalino o básico (entre 4.7 y 5.75), a comparación con el pH tan alcalino que contiene el jabón Zote (mayor a 7), resulta demasiado para la piel.

Mito 2:

Puede causar enfermedades como rosácea y dermatitis atópica en la piel.

Verdadero. Si tomamos en cuenta que el pH es clave para mantener una barrera protectora contra gérmenes y bacterias, es normal que al usar un producto tan agresivo como el Zote el pH se verá alterado, y como consecuencia también el aspecto y la salud de la piel.

Mito 3:

El jabón Zote contiene sosa cáustica lo que lo hace sumamente irritante para la piel.

Verdadero. Este ingrediente es un químico altamente irritante que se usa en el proceso de saponificación del jabón, y que al contacto con la piel destruye su barrera de protección natural, además de ser altamente irritante al grado de generar quemaduras cutáneas.

Mito 4:

Contiene ingredientes que ayudan a eliminar el acné y pueden usarlo para bañarse.

Falso. Al ser un jabón con ingredientes tan agresivos, lo que hace es eliminar toda la grasita que tu piel genera naturalmente, por lo tanto, tu piel comenzará a producir más sebo de lo normal, generando brotes, acné, etc.

Mito 5:

Es un excelente producto para lavar el cabello.

Falso. De igual forma que el Zote elimina toda la grasita del rostro, también elimina el sebo capilar, resecando el cuero cabelludo e incluso puede generar problemas en el crecimiento u opacidad en el cabello.

“Es por esto que, tomando en cuenta los ingredientes que contiene el jabón Zote, las especificaciones sobre el pH con que cuenta, que según indican estudios farmacológicos, no es ideal para el cuidado corporal; así como considerando que los especialistas dermatólogos no lo recomiendan, concluimos que, en definitiva, el utilizar jabón Zote especialmente en la limpieza facial es peligroso y cero recomendable”, señaló Biutest en su investigación.

Imagen e información: Biutest

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -