facebook comscore
“El papa dice que ayudar a los pobres no es comunismo”: AMLO a opositores

“El papa dice que ayudar a los pobres no es comunismo”: AMLO a opositores

Nación viernes 28 de agosto de 2020 - 09:26



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recomendó a los opositores escuchar al papa Francisco, pues el máximo pontífice ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, sino el principio básico del Evangelio.

“Estoy seguro que algunos de ellos son católicos, van a la iglesia los domingos, por eso les recomiendo que estén más pendientes de lo que dice el papa, que es el dirigente espiritual de la iglesia católica, como hay que estar también pendientes de lo que dicen pastores de las iglesias evangélicas y ser consecuentes, no olvidar los mandamientos”, dijo López Obrador.

AMLO, dijo que hay algunos que están en su contra y lo acusan de comunista, sin conocer con exactitud esa doctrina política y económica.

Por este motivo, dijo que es importante conocer las declaraciones de Emilio Lozoya, mismo que operaba la corrupción en el modelo neoliberal.

En cuanto a si se puede juzgar al ex presidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria, por las menciones de Lozoya, AMLO dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República investigar .

“Desde luego no es recomendable torcer la ley, como se hacía antes, si había consigna se buscaba la forma para enjuiciar al supuesto delincuente”, expresó López Obrador.

Mencionó que en administraciones anteriores se sancionaba a opositores, aún con falta de elementos.

“Les puedo poner muchos ejemplos, uno de estos es el caso de la aprehensión de la maestra Elba Esther Gordillo, como la corrupción no era delito grave, pero si era delito grave la asociación delictuosa y el lavado de dinero, pues le pusieron lavado de dinero”, expresó.

Imagen: Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -