facebook comscore
“Enfrentamos dos pandemias”: AMLO

“Enfrentamos dos pandemias”: AMLO

Nación lunes 24 de agosto de 2020 - 00:57

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno enfrenta dos pandemias, la de la corrupción y la del coronavirus que ha causado muchas muertes; no obstante, aseguró que la enfermedad va a la baja.
Estamos, dijo, en la cresta de la ola de transformación que significa hacer a un lado, desterrar la corrupción del país, desmantelar el régimen corrupto.
“Con una mano estamos desmantelando la corrupción y con la otra, enfrentando dos crisis la sanitaria y la económica, pero por el combate a la corrupción tenemos confianza de que vamos a salir adelante y vamos a salir airosos enfrentando las dos crisis, la pandemia del Covid y la crisis económica mundial que nos afecta y repercute a nuestro país”.
Con 60 mil muertes acumuladas en el país a consecuencia del Covid-19, el mandatario dijo que van a la baja los contagios.
“Esta pandemia desgraciada que causa tanto daño porque pierden la vida muchos seres humanos en el mundo y desde luego en nuestro país nos duele bastante. Ya muchos aquí en nuestro país, más de 60 mil fallecidos; sin embargo; va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza: menos contagios y lo más importante, menos fallecidos”.
En su mensaje dominical vía video, López Obrador dijo que es dolorosa la pérdida de vidas por la pandemia; sin embargo, al día de hoy hay una disponibilidad del 67 por ciento de capacidad hospitalaria.
Recordó que nuestro país participa en cinco proyectos para contar con la vacuna contra e Covid-19; sin embargo, reconoció que su confianza está en la que alista la Universidad de Oxford, para que luego México y Argentina la produzcan de manera masiva.
En cuanto a la economía refirió que a pesar del Covid-19 solo se ha depreciado en 7.9 por ciento la moneda mexicana desde el inicio de su administración y que la mezcla mexicana de petróleo ya elevó su precio a un costo de 40 dólares el barril.
Agradeció a los contribuyentes que han hecho posible que la recaudación fiscal no haya caído.
Es por ello México no ha tenido la necesidad de contraer deuda, dijo.
De 2019 de enero a agosto sumaron 2 billones 176 mil millones de pesos el cuanto a las tributaciones, y en el mismo periodo de este 2021, fueron 2 billones 245 mil millones, es decir, explicó se recaudó lo mismo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -