facebook comscore
“Espero pronto agradecer a EU por vacunas”: AMLO

“Espero pronto agradecer a EU por vacunas”: AMLO

Nación lunes 15 de marzo de 2021 - 01:38


Por claudia bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a países que han ayudado a México con vacunas antiCovid-19 y, dijo, esperar pronto hacer lo mismo con Estados Unidos que no ha enviado la ayuda correspondiente.
Desde Tequila, Jalisco, en una gira de trabajo, agradeció a China y Rusia por las vacunas enviadas.
“Agradezco a China y Rusia y espero decir pronto que agradezco a Estados Unidos. Estoy seguro que van a ayudar también, pero no lo han hecho… ya ven que siempre digo lo que pienso”.

Al referirse al tema indicó que “no nos van a faltar las vacunas, queremos vacunar a todos los maestros para que los niños puedan ir a la escuela”.

Reiteró que su deseo es que antes de que culmine el año escolar, el alumnado pueda retornar y porque las clases a distancia, no son lo mismo, “la escuela es la segunda casa, y tenemos que garantizar su regreso a las escuelas, a la salud y la educación que es fundamental, sería atrasarnos mucho si seguimos sin regresar”.

NO FALTARÁN VACUNAS

López Obrador respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que no faltarán las vacunas, luego de que el mandatario local hiciera un reclamo de que no hay vacunas para las ciudades grandes de Jalisco.
El gobernador urgió al presidente a revisar los criterios del plan de vacunación pues dijo que a la fecha no ha sido posible programar una sola vacuna para los municipios de Guadalajara y Zapopan, los más poblados de la entidad.
“A la fecha no se ha podido programar una sola vacuna para los municipios de Guadalajara y Zapopan, los dos municipios más grandes de nuestro estado, dos de los más importantes del país, y quisiéramos aprovechar esta ocasión para pedir una revisión en los criterios.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en ese municipio, el número 30 en todo el estado, López Obrador respondió que “no van a faltar vacunas, ya tenemos contratos para garantizar que todos los mexicanos se vacunen, tenemos contratos por 140 millones de dosis para todos”.
Añadió que se invertirán 40 mil millones para la adquisición del biológico para todos los mexicanos, y “hemos entregado anticipas ya”.

En mes y medio estarán todos vacunados, por lo menos con una dosis, con lo cual se disminuirá la mortalidad de Covid en 80 por ciento, aseguró.

Indicó al gobernador, integrante de la Alianza Federalista, que todos los jaliscienses serán vacunados, y los de la tercera edad pronto estarán también inoculados.
“En Jalisco, de los 125 del estado ya se han terminado 40 municipios, están completos en cuanto corresponde a adultos mayores y sigue la vacunación (…) y llegaremos pronto a las grandes ciudades Zapopan, Guadalajara, es el compromiso si no hay problemas”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -