facebook comscore
Frente frío 50 generará lluvias y rachas de viento en noreste del país

Frente frío 50 generará lluvias y rachas de viento en noreste del país

Nación viernes 10 de abril de 2020 - 10:05

Este viernes, un vórtice de núcleo frío se localizará al norte de Baja California e interaccionará con la entrada de humedad generada por una corriente en chorro, manteniendo ambiente frío, vientos fuertes, lluvias e intervalos de chubascos sobre el noroeste y norte del país. Dicho fenómeno ocasionará la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
El frente frío 50 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico que genera la corriente en chorro.
Esta condición originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana. Esto generará temperaturas altas en la Península de Yucatán, superiores a 35 grados Celsius en 22 entidades del país, pudiendo rebasar los 45 grados Celsius en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, el pronóstico de lluvias es que se esperan fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California. Mientras que esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

El pronóstico de temperaturas mínimas para este viernes es de -10 a -5 grados Celsius en Sierras de Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados Celsius en Sierras de Baja California y Sonora. En contraparte, las máximas podrán superar los 45 grados Celsius en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Redacción Notimex
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -