facebook comscore
Guanajuato invierte 800 mpd  en lucha contra virus

Guanajuato invierte 800 mpd en lucha contra virus

Entornos jueves 26 de marzo de 2020 - 01:05

Redacción

Con la suma de esfuerzos de Gobierno del Estado y del sector empresarial, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Programa Impulso Económico ante contingencia del COVID-19, con el que destinará 800 millones de pesos para impulsar medidas de apoyo social y económico a medianas empresas.

El Mandatario Estatal, anunció como parte de estas acciones, la prórroga para el pago del Impuesto Sobre Nómina, apoyo a trabajadores independientes con el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MIPYMES y grandes empresas, Programa Reembolso de Intereses; así como, prórroga de pago a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

“Para lograr lo anterior, quiero informarles que es muy importante agradecer y reconocer el espíritu solidario de las y los empresarios de Guanajuato, quienes una vez más demuestran con hechos, su apoyo a nuestro estado, ya que los recursos serán provenientes del .3 por ciento del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020 que será de hasta 800 millones de pesos”.

Para acceder a estos incentivos el Ejecutivo señalo que están a disposición de los guanajuatenses los sitios web y teléfonos de atención de la Secretaría de Desarrollo Económico, los Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. En los próximos días se anunciarán las reglas de operación para acceder a estos apoyos.
“Por eso, les digo hoy a las y los comerciantes, empresarios medianos y grandes, jóvenes emprendedores, microempresarios, empleados de todos los sectores y trabajadores de servicios: cuentan con todo mi compromiso y el del gobierno del estado; No los dejaremos solos”.
Lo anterior, dijo facilitará a las empresas utilizar estos recursos para mantener los empleos y destacó que con el Programa de Especial de Empleo Temporal, se apoyará a la economía de las familias guanajuatenses.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Quién es Horacio Franco Entornos
2020-03-27 - 12:42
Aumenta 11.4% tráfico en web de pornografía Entornos
2020-03-26 - 01:35
Se posponen los Premios Tony Entornos
2020-03-26 - 00:55
+ -