facebook comscore
Habilitarán Centro Citibanamex como hospital para Covid-19

Habilitarán Centro Citibanamex como hospital para Covid-19

Ciudades miércoles 01 de abril de 2020 -

El Centro Citibanamex se transformará temporalmente en un hospital de hasta mil 200 camas para dar atención a enfermos de coronavirus, cuya operación hospitalaria será ejecutada a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó CIE-Codere, operadores del centro de exhibiciones.

La determinación se tomó debido al inminente incremento de contagios de coronavirus en habitantes de la Ciudad de México, lo cual presionaría al sistema de salud por una mayor demanda en la utilización de camas hospitalarias.

De acuerdo con el proyecto, el hospital temporal tendrá una capacidad máxima de mil 200 camas.

La Unidad Hospitalaria contará con módulos de atención y valoración ambulatoria (TRIAGE).

Cada bloque de 200 camas tendrá capacidad de atención para pacientes leves y moderados con requerimientos de oxígeno y se contará con un área de preparación para traslado con equipamiento de terapia intermedia.

El crecimiento de la infraestructura se hará modularmente en bloques de 200 camas y se determinará en función de la demanda y la disponibilidad de la plantilla médica.

La empresa informó que el objetivo es "sumar la infraestructura y especialidad logística de CIE, OCESA y CODERE a la experiencia y prestigio de instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim para construir, implementar y operar una Unidad Hospitalaria Temporal, complementando de esta forma los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México ante la crisis del Covid-19".

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -