facebook comscore
“INE no cae en provocaciones, el árbitro no juega’” reitera Lorenzo Córdova

“INE no cae en provocaciones, el árbitro no juega’” reitera Lorenzo Córdova

Nación miércoles 14 de abril de 2021 - 13:12

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que no entrará en confrontación con ningún actor político, tras el pronunciamiento de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tildó como un “atentado a la democracia” la ratificación de ese organismo de quitar el registro político a los candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio, y Raúl Morón Orozco, respectivamente.

El INE no se mete con ningún actor político, solo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley. Pero es pertinente hacer una reflexión, respecto de esta pregunta. A la democracia la tenemos que cuidar todos, si no la cuidamos todos, la democracia se nos puede ir entre las manos, la democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, en su diversidad política”, declaró el consejero durante la firma de convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Debido al grado de polarización que persiste, el titular del INE exhortó a todas las fuerzas políticas, candidatas, candidatos, gobernantes y medios de comunicación, a que se respeten las leyes, “para que la recreación de la democracia, sea una vez más, un paso de construcción de esa causa común que nos pertenece a todas y todos, no algunos”.

Respecto a la inconformidad de Salgado Macedonio y Morón Orozco, el encargado del árbitro comicial señaló que quienes estén en contra de las decisiones “ahí está el camino de la ley”.

“Qué bueno que vayan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cualquier ciudadano lo puede hacer, todas las decisiones del INE se pueden impugnar y será el Tribunal quien las convalidará o las modificará”, apuntó.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC concretó denuncia contra AMLO ante OEA Nación
2021-05-17 - 07:36
Ciudadanos darán certeza a elecciones: INE Nación
2021-05-17 - 07:32
+ -