facebook comscore
“La seguridad es el reclamo más justo que tenemos”: Taboada

“La seguridad es el reclamo más justo que tenemos”: Taboada

Fragmentos miércoles 13 de noviembre de 2019 - 00:02

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Al presentar su primer informe de gobierno, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, admitió que “la seguridad es el reclamo más justo que hoy tenemos y no me voy a esconder debajo de la mesa, tomamos acciones con responsabilidad”.
Refrendó su compromiso de continuar el programa “Blindar BJ”, pues es prioridad que las familias se sientan seguras.
Durante su primer ejercicio de rendición de cuentas, Taboada enfatizó los logros por la adquisición de patrullas, así como la detención de bandas dedicadas al robo a casa habitación.
En el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde presentó su primer informe de actividades, a través de un formato distinto al acostumbrado, ya que se entabló una mesa de diálogo que contó con la participación de diversos comunicadores, tales como Liliana Sosa, Pascal Beltrán del Río, Joel Ruiz y Víctor Hugo Puente Ordoríca.
Mientras tanto, en materia de cultura y deporte, el titular de dicha demarcación destacó las actividades llevadas a cabo para mejorar los espacios de esparcimiento, e indicó que actualmente la alcaldía es sede del Festival Internacional de Morelia.
Aclaró que la cultura es una prioridad, y mencionó que han remodelado 14 casas de cultura y se ha logrado que la demarcación sea sede de importantes eventos con impacto nacional e internacional.
Reveló que con disciplina y una buena planeación se puede ahorrar un recurso importante que permite seguir llevando a cabo acciones sociales y de reconocimiento a quienes destacan en actividades académicas y deportivas.
En cuanto a los temas de infraestructura y desarrollo urbano sostuvo que Benito Juárez fue la primera alcaldía en efectuar suspensiones a obras y agregó que se implementó un nuevo reglamento de construcción ya que a la fecha hay atención en el ordenamiento urbano.
De igual forma, puntualizó que “Antes de entrar las alcaldías, las delegaciones no tenían tantas facultades y ahora nosotros suspendimos y demolimos los inmuebles inseguros”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y cancillería promete separarlo del cargo Fragmentos
2019-12-09 - 02:09
+ -