laopcionnota
“Ley garrote” en Tabasco no es para reprimir, sino para terminar sobornos: AMLO

“Ley garrote” en Tabasco no es para reprimir, sino para terminar sobornos: AMLO

Nación lunes 29 de julio de 2019 - 10:13



El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la llamada “ley garrote”, que se busca aprobar en Tabasco, sea para reprimir las libertades de la gente, sino que es para terminar los sobornos.

El día de hoy el pleno del Congreso de Tabasco sesionará para aprobar modificaciones al Código Penal estatal, a fin de sancionar hasta con 20 años de cárcel a quienes, entre otras cosas, realicen bloqueos, impidan la realización de obras públicas o cierren el paso a zonas petroleras.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo federal explicó que la ley es para corregir el “vicio” de sobornar a las autoridades, en particular a Pemex.

“Se está buscando corregir un vicio de que se sobornaba a autoridades y en particular a Pemex para poder llevar a cabo un trabajo de Pemex o una compañía que trabajaba para Pemex. Se les extorsionaba, se les cobraba para dejar pasar, 500 mil pesos a la semana”, explicó.

Confió en que el gobernador Adán Augusto aclarará el fin de la ley, para evitar que siga la polémica.

“Ojalá y el gobernador de Tabasco lo aclare, no es para reprimir libertades, es para que no haya sobornos, que no se instaure el moche como forma de gobierno”, destacó.

Ante la insistencia de que la ley es para llevar a la cárcel a los opositores a la refinería de Dos Bocas, López Obrador dijo que eso no sucederá, pues en Tabasco nadie está en contra del proyecto.

"No, que se aclare, no es el propósito. En el caso de Dos Bocas, no hay oposición en Tabasco. La gente está contenta (...) porque va a haber trabajo, ya están dándose mucho empleos", dijo.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-