facebook comscore
Manuel Limón, diputado por el PRI, cercano a Romero Deschamps

Manuel Limón, diputado por el PRI, cercano a Romero Deschamps

Nación miércoles 16 de octubre de 2019 - 17:40

Con la supuesta llegada de Manuel Limón a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en sustitución de Carlos Romero Deschamps, mantienen su relación con el Partido Revolucionario Institucional, ya que es actual diputado del partido tricolor.

Manuel Limón nació el 10 de enero de 1946 en Veracruz, estado al que representa en la Cámara de Diputados.

De 1997 a 2007 fue presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Entre 2007 y 2018, Manuel Limón ocupó el cargo de secretario tesorero del Comité Ejecutivo General del STPRM. El 29 de agosto tomó protesta como diputado por el principio de representación proporcional.

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, de 1995 a 1996 fungió como secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Desde el 9 de octubre del año pasado, Limón forma parte de las comisiones de Energía y Trabajo y Previsión Social de San Lázaro.

Con estudios de preparatoria, la carrera política de Manuel Limón incluye los puestos de dirigente de la sección 10 del STPRM en Minatitlán, Veracruz; secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM (1995-1996), y presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Limón Hernández de 73 años, es secretario del Interior, Actas y Acuerdos donde representó al grupo sindical ante autoridades, Petróleos Mexicanos, empresas y otros organismos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -