facebook comscore
“Mayito Gordo” es sentenciado a 9 años de prisión en Estados Unidos

“Mayito Gordo” es sentenciado a 9 años de prisión en Estados Unidos

Nación sábado 25 de junio de 2022 -

Ismael Zambada Imperial, alías “Mayito Gordo”, hijo del narcotraficante Isabel Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, recibió una sentencia de 9 años de prisión, tras declararse culpable de transportar y distribuir metanfetamina, cocaína y mariguana en Estados Unidos.

Por la mañana de este sábado, Zambada Imperial fue sentenciado por el juez Danna Sabraw, de la Corte Federal del distrito sur de California, luego de una audiencia por la mañana de este sábado.

En abril de 2021, el “Mayito Gordo” se declaró culpable al ser acusado de transportar y distribuir metanfetamina, cocaína y mariguana en la Unión Americana.

Como parte del acuerdo con las autoridades de California, al aceptar su culpabilidad, se le retiraron a Zambada Imperial los cargos por codirigir una organización criminal y lavado de dinero.

De acuerdo con las investigaciones, el también conocido como “El buen chico” conspiró para traficar droga a Estados Unidos para posteriormente lavar el dinero obtenido y transferirlo a México; con ello beneficiar al Cártel de Sinaloa.

Cabe destacar que, Zambada Imperial, es el tercer hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, por lo que es hermano de Vicente Zambada Niebla, conocido como “El Vicentillo”, sentenciado a 15 años de cárcel, quien cumplirá su sentencia en 2024.

Asimismo, su segundo hermano es Serafín Zambada Ortiz, conocido como “Sera”, quien fue detenido en 2013 y condenado a 5 años y medio de cárcel; sin embargo, en septiembre de 2018 fue absuelto, por lo que regresó a México.

Con información de Milenio

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -