facebook comscore
VIDEO: Me salvaron la vida, dice Evo Morales a su llegada a México

VIDEO: Me salvaron la vida, dice Evo Morales a su llegada a México

Nación martes 12 de noviembre de 2019 - 12:15

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció a su cargo el domingo pasado, llegó al país luego de que el Gobierno Federal le concediera asilo político y manifestó que el “el Presidente de México me salvó la vida”.

Al pisar tierra mexicana, expuso que “estamos agradecidos porque el Presidente de México y el pueblo boliviano me salvaron la vida. Gracias a México y a sus autoridades”.

Tras el aterrizaje, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que era “un día de alegría” porque el ex Mandatario gozará de protección y libertad, y le dio la bienvenida de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el pueblo en general.

Al tomar la palabra, Morales Ayma hizo un recuento de cómo ocurrió su renuncia a la Presidencia boliviana, tras los señalamientos de irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

Evo Morales aseguró que mientras viva, seguirá en la política y en la lucha, dado que dicho golpe de Estado no cambiará su ideología.

"Estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria”, añadió.

Previo a su arribo a suelo mexicano, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transportó a Evo Morales hizo escala en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay para cargar combustible.

Redacción ContraRéplica
Imagen Especial


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Riesgos por Ley de Amnistía Nación
2019-12-12 - 08:41
Baja California, registra sismo de 4.8 Nación
2019-12-12 - 08:09
+ -