facebook comscore
“Megacárcel sería una mansión para García Luna”: Mario Delgado se burla de propuesta de Xóchitl Gálvez

“Megacárcel sería una mansión para García Luna”: Mario Delgado se burla de propuesta de Xóchitl Gálvez

Nación martes 05 de marzo de 2024 -

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se burló de la propuesta de Xóchitl Gálvez sobre construir una “megacárcel” para criminales peligrosos, asegurando que lo que busca la candidata opositora es una “mansión” para Genaro García Luna.

En conferencia de prensa, destacó los cinco ejes de la propuesta de seguridad de Claudia Sheinbaum y la comparó con la de la opositora.

“Su gran propuesta es una ‘megacárcel’, no sé si lo que quiere es construirle una mansión a Genaro García Luna. Pero pues la derecha sigue mostrando una falta de ideas de proyecto de país”, sostuvo.

Al respecto, Delgado Carrillo consideró como un error que los militares regresen a los cuarteles, pero incongruente también que Gálvez los necesita para “combatir la delincuencia”.

Por ello, se refirió a una de las propuestas de la exjefa de Gobierno, sobre el fortalecimiento de la Guardia Nacional apoyando que la corporación fuera reincorporada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Queremos que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa porque todas y todos reconocemos la disciplina y lealtad de nuestras fuerzas y eso es lo que queremos”, subrayó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -