facebook comscore
“Olaf” se degrada a tormenta tropical

“Olaf” se degrada a tormenta tropical

Nación viernes 10 de septiembre de 2021 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que “Olaf” se degradó este viernes a tormenta tropical, tras tocar tierra en Baja California Sur.

De acuerdo con la dependencia, el fenómeno meteorológico a las 10 hrs de este viernes se encontraba en la costa de Baja California Sur, aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de La Paz.

Por el momento, “Olaf” tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Se prevé que la tormenta tropical provoque lluvias intensas en Baja California Sur, además de chubascos en Nayarit y Sinaloa, así como rachas de 100 a 120 km/h con oleaje de hasta cinco metros de altura en costas de Baja California Sur.

También se esperan rachas de 50 a 70 km/h con olas de hasta 3 metros en el sur del Golfo de California y las costas de Sinaloa.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población y a la navegación tener precaución debido a la lluvia, viento y oleaje alto.

Imagen: @conagua_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -