facebook comscore
¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda?

¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda?

Activo jueves 10 de junio de 2021 -

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y será Rogelio Ramírez de la O quien sustituirá al funcionario, quien será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico).

Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y cuyos estudios de licenciatura los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es presidente de Ecanal (Economic Analysis for Company Planning), empresa privada de análisis económico con selecta clientela de firmas nacionales y multinacionales.

Colabora ocasionalmente con instituciones mexicanas y extranjeras en programas de estudio y análisis sobre México, abarcando temas como los flujos de capital, los acuerdos de libre comercio y la globalización.

Es integrante de asociaciones profesionales en México, Estados Unidos y Europa y orador en foros económicos internacionales.

Más atrás en el tiempo, Rogelio Ramírez de la O también trabajó para López Obrador como secretario de Hacienda del autocalificado “gobierno legítimo” del actual presidente de México, cuando el llamado fraude electoral del año 2006. Antes había trabajado también en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Hace unos días, el presidente López Obrador señaló que Alejandro Díaz de León, no repetirá en el cargo de gobernador de Banxico y buscaría su reemplazo. Fue entonces cuando los rumores sobre la entrada de Herrera y la incorporación de Ramírez de la O a la SHCP se avivaron de nuevo.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -