facebook comscore
“Quien la hizo la paga”: Samuel García tras detención de “El Bronco”

“Quien la hizo la paga”: Samuel García tras detención de “El Bronco”

Nación martes 15 de marzo de 2022 -

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, subió un video en sus redes sociales en el que señaló “Quien la hizo la paga”, en referencia a la detención de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por el delito de desvío de recursos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que aquellos que roben los recursos del gobierno “van a ir a la cárcel porque ya basta de que jueguen y saqueen” al estado que gobierna desde el año pasado.

“Somos un gobierno incorruptible, es de quien la hizo la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o campañas va ir a la cárcel. Quien robó o desvió dinero público a los corriones, a los sobrinos, a los favoritos, a sus amigos o a sus campañas van a ir a la cárcel porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, señaló.

Este martes el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue detenido en el municipio de General Terán, por presunto desvío de recursos.

La detención estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Nuevo León.

En 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impidió, por ahora, sancionar a Rodríguez Calderón, El Bronco, por la utilización de servidores públicos para reunir firmas a su favor cuando quería ser candidato independiente a la Presidencia de la República.

Antes de renunciar como ministro, Eduardo Medina Mora concedió la suspensión provisional al mandatario estatal, quien presentó una controversia constitucional contra la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de iniciar un procedimiento en el Congreso de Nuevo León contra El Bronco por estos hechos.

El Congreso del estado de Nuevo León determinó que el gobernador independiente, Rodríguez Calderón, desvió recursos del erario público para conseguir las firmas que le permitieran obtener su candidatura presidencial, también por la vía independiente, y competir en las elecciones de 2018.





Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -