facebook comscore
¿Quieres continuar tus estudios de Educación Superior? SEP lanza el Renoes ¡Conócelo!

¿Quieres continuar tus estudios de Educación Superior? SEP lanza el Renoes ¡Conócelo!

Nación miércoles 25 de mayo de 2022 -

Para dar a conocer la diversidad de carreras, programas educativos, requisitos de ingreso, espacios disponibles e información de convocatorias a Instituciones de Educación Superior (IES), el subsecretario, Luciano Concheiro Bórquez, presentó el Registro Nacional de Opciones para Educación Superior (Renoes).

Durante la cuarta sesión del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces) que se celebró en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el subsecretario informó que el registro ya está disponible para los jóvenes que deseen continuar sus estudios en Educación Superior.

Para consultarlo entra a: https://renoes.sep.gob.mx

Renoes tendrá dentro de uno de sus componentes principales “Tú decides”. Estas son opciones en Educación Superior que vinculan a los aspirantes que no ingresaron a instituciones de alta demanda con la oferta disponible.

En el Conaces, el coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social de la SEP, Ramón Cárdenas Villareal, informó que han capacitado a 1,741 enlaces de IES, a nivel nacional, en el uso del sistema.

De este total, 1,359 modificaron o ratificaron algún rubro en la plataforma informática y 865 publicaron información de requisitos y convocatorias de ingreso.

También señaló que en junio, los Lineamientos de Operación del Renoes presentados ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) serán dados a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Además, explicó que ya desarrollan una plataforma más amigable para los enlaces y usuarios a través de dispositivos móviles.

También, que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) implementará talleres de orientación educativa, mismos que estarán a disposición de los aspirantes.

Además, anunció que se incluirán distintos instrumentos de información sobre empleabilidad, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo.

Finalmente, invitó a los actores involucrados a fortalecer esta herramienta, y subrayó que el Renoes es resultado del trabajo conjunto entre las autoridades educativas estatales, los subsistemas de nivel superior y de las asociaciones e instituciones educativas particulares.

Imagen: Twitter @LucianoConchier


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -