facebook comscore
Ratifica López-Gatell que túneles sanitizantes son un riesgo de propagación de virus

Ratifica López-Gatell que túneles sanitizantes son un riesgo de propagación de virus

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 21:59

Los túneles sanitizantes usados en algunos lugares del país son un riesgo de propagación del virus si una persona estuviera infectada por coronavirus, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Estos túneles son tecnológicamente diseñados para sanitización controlada, pero durante esa sanitización se pueden irritar los ojos y la vías respiratorias, por lo que si suponemos que una persona tienen Covid-19 y está sacando virus, conforme la persona respira se van a movilizar y si el tiempo de sanitización no es adecuado, se puede propagar el virus”, indicó.

Antes, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que no recomienda el uso de túneles y arcos sanitizantes, pues “no existe evidencia sobre la eficacia” y se tendrá que evaluar científicamente su efectividad contra coronavirus; deberán ser revisados los riesgos y beneficios que ello contempla.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -