facebook comscore
“Resucitan” a Carrie Fisher para concluir la saga de la familia Skywalker

“Resucitan” a Carrie Fisher para concluir la saga de la familia Skywalker

Entornos jueves 19 de diciembre de 2019 - 02:02

Por Alejandro Reynoso
entornos@contrareplica.mx

Carrie Fisher “resucita” para finalizar una legendaria saga familiar que comenzó en 1977 y que tras nueve episodios llega a su fin con la criticadísima Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker.
El filme dirigido por J.J Adamas, que tiene su estreno mundial hoy, a la media noche, utilizó imágenes de filmes anteriores y la voz de Billie Lourd, hija de la mítica actriz, para que la Princesa Leia pudiera aparecer en la última película de la saga Skywalker, pero no de Star Wars.
En sus inicios, Lucas Films se creó con el fin de poder traer a la “realidad” una odisea espacial que pudiera asemejarse lo más posible a lo que George Lucas tenía en mente; así, con maquetas, botargas y efectos de cine antaños a nuestra época se concibió Star Wars: A New Hope, donde la batalla por liberar la opresión del Imperio dio comienzo.

Si bien, esta entrega de 1977 fue un parte aguas para el cine, por la forma de retratar un nuevo universo de fantasías, con cada entrega los efectos irían aumentando y con ello la inmersión de la historia. Es así que para 1980 se estrenaría la segunda película de esta saga: The Empire Strikes Back, donde se conocería una de las revelaciones más grandes de la cultura pop, la paternidad de Darth Vader hacia con Luke Skywalker.

Para estas instancias, el publicó tendría que esperar 3 años para conocer la conclusión de esta trilogía. Así Return of the Jedi sería la culminación de esta historia, donde Anakin Skywalker vuelve del lado obscuro para salvar a su hijo de las manos del Emperador Palpatin.

¿Cómo superar la primer trilogía?

Si bien, las tres primeras entregas de George Lucas dieron a conocer al público los inicios de combate con sable de luz, los fantasmas de la fuerza, batallas de naves imperiales contra las de la rebelión, entre otros memorables efectos visuales, todo evolucionaría para finales del siglo XX, con The Phantom Menace de 1999.

Este denominado episodio 1, no solo desplazó a la primera trilogía numéricamente; sino que añadió mejoras en efectos, mostrados en los personajes como Yoda, el cual fue computarizado para la entrega en Blue-ray de 2011; en escenarios, como el Senado Galáctico; al igual que en combates más rápidos y fluidos, como el de Obi-Wan junto con su maestro Qui-Gon Jinn, enfrentándose al Sith Darth Maul.

Attack of de Clones y Revenge of the Sith, de 2002 y 2005 respectivamente, dieron inicio, al igual que consolidación al lado obscuro de Anakin, convirtiéndolo en Darth Vader.

Esta segunda trilogía terminó con un publico dividido por la historia y unificado por la visualización de los efectos que ofrecía la pantalla grande, hecho comprobado por la Academia de Hollywood, que en el mes de junio de este año rindió homenaje a la saga de películas en el teatro Samuel Goldwyn de Berverly Hills.

Para esta nueva era de cintas, se ha amplificado los recursos CGI (Computer-generated imagery) de tal modo que le ha generado a los nuevos filmes nominaciones al Oscar, como: mejores efectos especiales, mejor edición y llegando a otro tipo de galardones, como: mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido y mejor banda sonora original.

Es así que con la muerte imprevista de la actriz Carrie Fisher, para la novena entrega titulada The Rise of Skywalker, Disney no recurrió a efectos visuales, sino a escenas que no estvueron en el corte final del episodio XVII y XVIII donde apareció la actriz Carrie Fisher, con su rol de la Princesa Leia Organa




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Radiohead lanza biblioteca pública. Entornos
2020-01-21 - 00:00
“La danza no tiene género” Entornos
2020-01-21 - 00:00
“Los incomprendidos Entornos
2020-01-20 - 21:07
+ -