facebook comscore
“Rockin Toys” un festival hecho para niños por rockeros

“Rockin Toys” un festival hecho para niños por rockeros

Tendencias martes 27 de abril de 2021 - 16:53

Por: Miguel Ayala/@pollorockmusica

Con muchísimas ganas de ayudar, el “Rockin Toys Festival”, nace de la idea de regalar juguetes a niños de la calle, pero la iniciativa creció a tal punto de hacer un festival musical que nos invite precisamente a eso, a regalar sonrisas y felicidad.

Después de presentarles la idea a diversas bandas nacionales e internacionales como Tex Tex, Sr. Bikini, Salón Victoria, La Tremenda Korte, Sisster, La Fanfarria del Capitán y más, aceptaron con gusto la invitación a participar y al mismo tiempo la invitación se extiende al público en general a que también ayuden a llevar alegría a los corazones de los niños, nos dimos a la tarea de platicar con la Tremenda Korte y los organizadores de este festival.

TREMENDA KORTE

CR: Vivimos momentos aún críticos en el mundo entero y la Tmk se ha ido dando el tiempo para seguir presentes en el público conocer del Ska y en esta ocasión se activan para llevar felicidad a los niños en su día y lo hacen con el Rockin TOYS Festival de la mano de Unikornio Robots Récords?

LTK: Para nosotros es un placer poder participar en eventos de este tipo que tienen una causa social justa. Los niños son el futuro y deben ser felices para que no crezcan con rencor a la sociedad. Así que si podemos ayudar a regalar sonrisas con un juguete lo hacemos con mucho gusto.

CR- ¿Cómo era un Día del niño para Manueloko y como lo recuerda en su infancia?

LTR: Tuve de todo en mi infancia. En general puedo decir que fue feliz. Estuve acompañado de mis hermanos con los que jugaba a morir. Por las necesidades laborales de mis padres tuve que ir a 5 primarias diferentes. Fue complicado porque a veces no faltaba el compañero que le costaba trabajo que me integrara al grupo, pero pude conocer grandes amigos y conviví con muchos de mis primos así que me divertí demasiado.

CR- En otro tema, lamentamos la pérdida de SAX y la pérdida es sin duda una de las más dolidas en el mundo musical, sabemos lo entrañables que eran, como te sientes y coméntanos del homenaje que le otorgarán a SAX ?

LTK: Sigo extrañandolo en el alma pero con el cometido de cumplir los compromisos que tengo con él. Debo terminar de producir unas canciones de su autoría que estábamos grabando en su faceta solista. Pudimos lanzar en plataformas digitales “Otros Nosotros” a lado de Salvador Moreno de la Castañeda y Fadi el Saadi un cantante libanés. Ahora estamos trabajando con El Gran Silencio en una versión del tema “México Sabroso”. Las partes de Sax ya están grabadas para esta y varias canciones, las cuales tendrán participaciones de diferentes agrupaciones con los que hay un cariño, respeto y empatía musical, de los cuales ya se había planeado con Sax un par de meses antes de fallecer.

Gracias a Dios tengo mucho trabajo pues también se viene el nuevo lanzamiento de La Tremenda Korte el cual ya está grabado y en proceso de filmarse el video clip correspondiente.



AMÉRICA RODRÍGUEZ / ALEJANDRO MARTÍNEZ

ORGANIZADORES

CR- Háblenos del festival:

R: Es un festival vía streaming, sin fines de lucro, que su objetivo es recaudar juguetes para hacer felices a los niños de la calle, a quienes aparte de darles un juguete, les estaremos dando un lunch para que tengan energía para jugar.

CR- ¿Por qué un festival para niños, qué los motivó a realizarlo?

R: Porque América año con año regala tanto juguetes como ropa a los niños que más lo necesitan ya que desde que tuvo a su nena la ve reflejada en todos aquellos niños que viven en esas condiciones y le gustaría que si su hija lo necesitara, también la ayudaran y de la mano con Alejandro que tenía juguetes que regalar y que se dedica a la onda musical, se llegó a la idea de hacer un festival para obtener más ayuda con la recaudación.

CR- Descríbeme el festival:

R: Es un festival que busca generar conciencia en la gente para que recuerden que siempre es importante ayudar a quien más lo necesita. Se incluyeron en total 8 países y diversos estilos musicales para que tuviera variedad y no se enfrascara en un solo género.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Andrea Meza, Miss Universo 2021 Tendencias
2021-05-16 - 23:10
AT&T y Discovery negocian fusión de contenidos Tendencias
2021-05-16 - 19:53
+ -