facebook comscore
SRE: Van más de 9 mil repatriados y quedan casi 3 mil varados

SRE: Van más de 9 mil repatriados y quedan casi 3 mil varados

Nación miércoles 15 de abril de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, hasta ayer, suman ya 9 mil 297 mexicanos que han sido repatriados del exterior, mientras que los connacionales que siguen varados aumentaron a 2 mil 882.
No obstante, el canciller Marcelo Ebrard informó que despegó un vuelo especial desde Madrid a Ciudad de México, con un grupo de mexicanos que estaban varados por allá.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard dio a conocer el hecho y agradeció el apoyo brindado por la aerolínea a los connacionales, quienes no podrían regresar al país ante la crisis sanitaria.
“Gracias a Aeroméxico y a su tripulación!! Nuestra gratitud a las autoridades españolas que lo hicieron posible. Cooperación frente a la adversidad es el camino!!”, expuso.
La cancillería precisó que tan solo ayer retornaron 207 mexicanos de países como Chile, Colombia, Indonesia, Uruguay y Argentina.
Los países con el mayor número de mexicanos devueltos son: España, Francia, Alemania, India, Perú, Cuba, Colombia, Panamá, entre otros.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador Nación
2021-03-03 - 01:55
+ -