Entre el 27 y el 30 de marzo, la superluna de los gusanos se puede ver en el cielo. Es un evento astronómico que los pueblos antiguos de América del Norte solían identificar el inicio de la primavera en este hemisferio.
Durante esos cuatro días, la luna será entre un 12 y un 29.2% más grande que la Tierra. El día de máximo esplendor es el martes 30 de marzo, día en que el satélite natural está más cerca de nuestro planeta.
El fenómeno se puede ver a simple vista desde la Tierra sin necesidad de un dispositivo. Sin embargo, el avistamiento depende en gran medida del clima.
Este fenómeno se conoce como la luna superworm porque coincide con el deshielo de varias áreas de América del Norte y el inicio de la primavera. Por eso la tierra es fértil y los gusanos se desarrollan.
Este fenómeno tiene otros nombres. Uno de los más conocidos es el de Luna de Azúcar, ya que coincide con el inicio de la temporada de miel de maple.
También lleva el nombre de Luna llena del Cuervo. Esto se debe a que estas aves vuelven a aparecer, indicando en final del invierno en el hemisferio norte.
Información: Agencias
Imagen: Redes