facebook comscore
“Son tiempos de tramposos” en la democracia de México: Lorenzo Córdova

“Son tiempos de tramposos” en la democracia de México: Lorenzo Córdova

Nación viernes 18 de marzo de 2022 -

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, acusó que se viven “tiempos de tramposos” en la democracia en México.

Al participar en El Encuentro Nacional de Educación Cívica que se realizó en San Luis Potosí, el funcionario electoral recalcó que se debe asumir, respetar y practicar las reglas del juego sobre las que se fija el arreglo político de una democracia, ya que ese es un fundamento del Estado de derecho.

“Hoy vivimos una polarización que separa de forma tajante, intolerante y simplista, entre amigos y enemigos, que ciertamente como la historia nos enseña ha constituido en el pasado el caldo de cultivo para que germinen pulsiones autoritarias”, indicó.

Agregó que las democracias no pueden entenderse sino como la determinación colectiva entorno hacia esas reglas.

“Quien viola las reglas, no solamente hace trampa, no solamente comete un fraude, también erosiona las bases de la convivencia democrática y lamentablemente hoy son tiempos recios, tiempos de tramposos, tiempos de antidemócratas que ponen en riesgo la democracia. Son tiempos de quienes se beneficiaron de esas reglas y hoy no están dispuestos a cumplirlas”, expresó.

El pasado domingo, Córdova Vianello también resaltó que los servidores públicos actuales no están respetando las restricciones de la veda electoral impuesta por la consulta programa para el 10 de abril.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -