facebook comscore
¿Tendrán médicos cubanos mejor sueldo y prestaciones en México?

¿Tendrán médicos cubanos mejor sueldo y prestaciones en México?

Nación miércoles 27 de julio de 2022 -

El pasado domingo 24 de julio, el embajador de Cuba en México informó sobre el inicio de capacitación para médicos especialistas cubanos en Nayarit. Ante esta situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de una implementación de salarios y prestaciones más atractivas que los recibidos por personal de la salud mexicano.

Durante la conerencia matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo federal respondió que los especialistas tendrán el mismo sueldo y protección facilitada a médicos mexicanos. Según explicó, Nayarit será el primer estado en el que se contará con personal cubano.

"Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, que tenemos los mexicanos. A todos tenemos que protegernos, sean mexicanos o sean extranjeros", reiteró.

Sobre la demanda de personal de la salud en el país, López Obrador explicó que la brigada de médicos cubanos no será suficiente. Según el mandatario, en México hay 14 mil vacantes, ofertadas en la campaña de Reclutamiento para médicos especialistas del IMSS. Cifra que, debido a no ser llenada por médicos mexicanos, se buscará cubrir contratando personal de Europa y China.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de SLP culminará vía alterna Nación
2022-08-16 - 22:20
+ -