facebook comscore
“The Economist” señala que pregunta de consulta popular parece creada por Cantinflas

“The Economist” señala que pregunta de consulta popular parece creada por Cantinflas

Nación domingo 18 de julio de 2021 -


El semanario británico “The Economist” se lanzó de nuevo contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo que en esta ocasión tocó el tema de la consulta popular con la que pretende llevar a juicio a los expresidentes de México.

La revista criticó la redacción de la pregunta que la ciudadanía deberá responder el próximo 1 de agosto, ya que parece que “pudo haber sido ideada por Cantinflas”.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, es la pregunta de la consulta popular.

Sin embargo, la pregunta fue redactada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que es el órgano facultado para hacerla.

La publicación titulada “El presidente de México prepara un juicio de exhibición contra sus predecesores”, el semanario cuestiona la autorización del Presidente para enjuiciar a sus predecesores.

“El señor López Obrador (o AMLO, para abreviar), siempre ha insistido en que llegó a ser presidente para trazar una línea de lo que él llama ‘neoliberal’ o gobierno corrupto. A esos cinco presidentes los responsabiliza, de diversas formas, por la corrupción, la concentración de la riqueza, el fraude electoral y una fracasada guerra contra las drogas que engendró aún más violencia”, publicó.

Lo señaló de orquestar una especie de “juicio espectáculo” que además de no ser oficial, busca juzgar a quienes lo precedieron en el cargo.

“Lo que hace que el ejercicio sea aún más surrealista es que el presidente dice que no votará porque no es ‘vengativo’ y no quiere detenerse en el pasado. Sin embargo, si ‘la gente’ decide lo contrario, actuará según sus deseos”, cuestionó.

Calificó a la consulta como un referéndum que sirve a los “propósitos del presidente”, como lo fue la cancelación del aeropuerto que se construía en Texcoco.

“La votación también confirma que, en la lucha contra la corrupción, AMLO prefiere el teatro, que él puede dirigir”, asentó.

No es la primera vez que la publicación británica dedica un artículo para criticar al gobierno de AMLO, en la edición de mayo pasada dedicó su portada al presidente a quien calificó como un “falso mesías” y advirtió que es un peligro para la democracia mexicana.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -