facebook comscore
…Y morenistas en  San Lázaro llaman  a hacer pactos

…Y morenistas en San Lázaro llaman a hacer pactos

Nación lunes 16 de noviembre de 2020 - 00:57

Por Alejandra Balandrán Olmedo
nacion@contrareplica.mx

Diputados del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro llamaron a todo instituto político que se quiera sumar en favor de la Cuarta Transformación, para “llevar a cabo las coaliciones electorales con la finalidad de concretar los esperados triunfos en el próximo proceso electoral de 2021”.

El comunicado firmado por 188 legisladores morenistas señaló a los partidos aliados de la Cuarta Transformación que “su compromiso no solo será en el terreno electoral, sino también en el ámbito legislativo”, ya que se continuará combatiendo la corrupción para hacer realidad la justicia social. De acuerdo con los diputados, la extinción de los 109 fideicomisos fue una de estas acciones.

Refirieron con respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en esta ocasión ha sido “el más responsable de todos los tiempos”, de acuerdo con los morenistas se privilegió la política económica y se evitó endeudar al pueblo, “pero no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestros aliados, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y el PES”.

“Tenemos muy claro que lo que está en juego este próximo 6 de junio de 2021 (…) por ello, es de vital importancia sumar esfuerzos para ganar una mayoría contundente en la Cámara de Diputados, Congresos locales, las 15 gubernaturas y los miles de cargos que se juegan en los ayuntamientos de nuestro país”, señalaron.

El grupo parlamentario de Morena de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión también refrendó su respaldo a Mario Delgado como dirigente nacional.
Mientras, en Puebla el PAN hizo una alianza con Sí por México.

La presidenta del Comité Directivo Estatal panista de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, confirmó su alianza con la organización Sí Por México y su representante nacional Claudio X. González.

“Todos aquellos que queremos a México debemos hacer una gran alianza, ciudadanos, organizaciones, partidos como se llamen, porque lo que hoy está pasando va más allá de nuestros partidos” señaló Huerta.

El partido poblano señaló que busca generar un frente con el PRI y como una de las primeras acciones plantean denunciar al gobernador Miguel Barbosa ante el INE por presunto uso de recursos públicos en favor de Morena.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -