facebook comscore
“Ya se tienen identificados a los presuntos asesinatos del periodista Ernesto Méndez”, afirma Diego Sinhue

“Ya se tienen identificados a los presuntos asesinatos del periodista Ernesto Méndez”, afirma Diego Sinhue

Nación viernes 05 de agosto de 2022 -

Por Redacción

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que ya tienen identificados a los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez en San Luis de la Paz, Guanajuato. Esto a casi 48 horas del homicidio de quien fuera director editorial del periódico Tu Voz y participara en otros como Zona Franca.

Al término de un evento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato, Diego Sinhue declaró ante reporteros y manifestantes que van avanzando las averiguaciones en las distintas líneas de investigación sobre el asesinato del periodista Ernesto Méndez y que ya se tienen identificados a algunos probables responsables del crimen.

El gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que al momento siguen los trámites judiciales y las audiencias para poder girar la orden de aprehensión contra los responsables del ataque al comunicador. Además, recordó que quien la gira es un juez a solicitud de la fiscalía estatal, pero reiteró que están dentro del tiempo para hacerlo y confió en que en próximas horas se pueda pedir.

“Ojalá pronto podamos dar con los responsables y se haga justicia”, indicó el mandatario guanajuatense. En tanto, se negó a dar detalles sobre el probable móvil del asesinato argumentando que no quiere alertar a quienes son los responsables. Este señaló que la investigación requiere secrecía para evitar que los culpables se sustraigan de la justicia, pero que es probable que en próximas horas pueda darse información al respecto.

Por eso, el gobernador solamente adelantó que se encontraron pruebas del uso de armas de fuego de dos calibres distintos, por lo que se presume que fue más de una persona la que atacó a Méndez Pérez. Tras ello, declaró que el homicidio es un hecho lamentable y externó su pésame a la familia de la víctima y al gremio periodístico.

Finalmente, Diego SInhue recibió el reclamo de algunos periodistas señalando que en su sexenio, además de Ernesto, también han matado a otros de sus compañeros como Israel Vázquez y Elihu Ojeda en Salamanca y Enrique Sosa en León. Pese a ello, este desvió el tema subrayando que durante lo que va del año se cuentan ya 13 comunicadores asesinados en el país y que él cree necesario que se fortalezcan los protocolos de atención, por lo que insistirá en que haya mesas de diálogo con integrantes del gremio desde la Secretaría de Gobierno.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Curva de covid a la baja Nación
2022-08-08 - 14:50
Monreal buscará ser presidente en 2024 Nación
2022-08-08 - 14:43
+ -