facebook comscore
224 llamadas atendió en un mes la línea para la mujer en Naucalpan

224 llamadas atendió en un mes la línea para la mujer en Naucalpan

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 13:50

La Línea de Atención a la Mujer Naucalpense, 800 MUJERNA, atendió en el primer mes de su funcionamiento 224 llamadas, de las cuales el 81 por ciento correspondieron a agresiones de diversa índole.

Del 4 de febrero, cuando se inauguró la línea, al 1 de marzo pasado, fueron canalizadas 219 llamadas a la Policía de Género; las cinco restantes se atendieron en otras dependencias.

Lázaro Gaytán Aguirre, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal precisó que del total, 182 llamadas fueron denuncias de agresión, a las que la corporación especializada atendió y dio seguimiento.

Añadió que del total, 7.6 por ciento estuvieron relacionadas con violencia sexual, que se desglosaron en 10 casos de acoso sexual; 6 tentativas de violación y un caso de violación.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía municipal, a través de la línea, se dio atención a 13 situaciones de violencia intrafamiliar y siete de maltrato a menores.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -