facebook comscore
65 años de zarpazos (2a parte)

65 años de zarpazos (2a parte)

Columnas martes 05 de mayo de 2020 - 01:16

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Hay pitcheos engañosos, fuera de zona, debemos identificarlos, no desesperar y hacer swing en el momento correcto, que tarde o temprano llegará.

Corriendo a primera base. Los 60s fueron estabilización de Tigres, si bien desde 55 rivalizaban con sus “amigables” vecinos, Diablos Rojos del México, con títulos ganaron aficionados, sobre todo en esos juegos donde disputaban más que orgullo, era prohibido perder, así, no sorprendió Beto Ávila en 1960, cuando del duelo de dobles matanzas que ganaron los rojos dijo, “nuestros pitchers son mejores que los de ellos, no requerimos esa jugada”. Poco a poco, la rivalidad se calentó.

Robando segunda. Otro momento caliente llegó en 64, ya elegido Presidente Gustavo Díaz Ordaz, “Chito” García dijo que el México no se coronaría ante Tigres, aunque para hacerlo, los rojos sólo debían sacar 1 triunfo en su última serie directa, “no seremos escalón”, espetó, y casi cumple… su novena se embolsó los primeros 2; en el 3º, con nervios a tope en un atestado Parque del Seguro, ganaban en la 9ª, cuando la tropa escarlata empató y a la postre ganó. Afrenta dolorosa que cobraron bien y rápido.

Camino a la antesala. 65 y 66 cual Calendario Chino fueron Años del Tigre. Bicampeonato con casi sólo peloteros mexicanos (en 66 Warren Spahn lanzó 2 ocasiones) y brindando un estilo de juego que hizo al “Mago” Septién llamarlos “Fabulosos Tigres” y es que, sin bateo de poder, se las arreglaban para convertir derrota en victoria, chistecito que repitieron más que estribillo de canción pop. A base de “tigrazos” (hits que apenas caían en el jardín) el “Cuadro del Millón” y pitcheo espectacular con Vicente Romo, José Peña, José Leyva, Horacio Solano, Arturo Cacheaux y su gran bombero, Enrique Castillo, consiguieron títulos que, quien vio o leyó de ellos los tiene presentes, sobre todo la final de 66, donde en 6 juegos dieron cuenta de Diablos Rojos.

Barridos en home. Vino declive a partir de 67, sus pitchers estelares buscaron suerte en MLB, unos más se retiraron, otros, como Solano, tuvieron lesiones, por lo que pese a mantener a Luque, Esquivias, Castro, Murillo y Remes en el cuadro o jóvenes como Celerino Sánchez, Obed Plascencia, Héctor Zamudio, la caída fue en picada. Tobogán que paró hasta 1980, casi cual pasó con nuestra nación en la “docena trágica” de Echevería y López Portillo. De ello seguiremos platicando en próximo #TurnoAlBat.

Jugada del Recuerdo. Tigres fueron 1os en jugar en Japón y aunque no ganaron uno de los 13 juegos, la experiencia quedó registrada en la historia de LMB.
Jugada en Revisión. Del duelo Tigres-Diablos Rojos ¿“Chito” García vs Tomás Herrera es la máxima rivalidad entre mánagers? ¿Quién era mejor: “Estrellita” Ponce o “Diablo” Montoya? batallas épicas que aún se discuten.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estamos unidos mexicanos? Columnas
2020-06-05 - 01:25
Violencia política, partidos y tribunal Columnas
2020-06-05 - 00:59
Ni los médicos creen en cifras oficiales Columnas
2020-06-05 - 00:56
Salgamos del virreinato Columnas
2020-06-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-06-05 - 00:46
+ -