facebook comscore
A partir de 2022 prevén limitar operaciones aéreas en el AICM

A partir de 2022 prevén limitar operaciones aéreas en el AICM

Activo martes 07 de septiembre de 2021 -


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé, a partir de 2022, limitar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para evitar la saturación y que las aerolíneas consideren estar en Santa Lucía.

El subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, dijo que se busca que se respeten las 61 operaciones por hora que están permitidas en el AICM, y que el resto de los vuelos se hagan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un recorrido por las instalaciones del AIFA en Santa Lucía, detalló que se tiene planeado ejecutar esta acción una vez que se recuperen los niveles de tráfico aéreos a lo que se tenían antes de la pandemia de Covid-19.

Se entablará un diálogo con las aerolíneas para que las operaciones excedentes se realicen en el AIFA, se pretende que estas comprendan las ventajas de la nueva obra aeroportuaria, dijo.

“Vamos a trabajar con las aerolíneas para que definamos bien cómo le vamos a hacer para tener las 61 operaciones por hora y no exceder”, pues de acuerdo con el funcionario la saturación en el AICM no es satisfactoria para los usuarios.

Morán Moguel también comentó que se mantienen trabajando para recuperar la Categoría 1 y que la próxima semana la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) vendrá a México para supervisar el cumplimiento de las recomendaciones.

Confió que sea a finales del año cuando México pueda recuperar la categoría 1.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -