facebook comscore
AMLO asegura que López-Gatell no dejará de dar sus informes sobre pandemia

AMLO asegura que López-Gatell no dejará de dar sus informes sobre pandemia

Nación lunes 13 de julio de 2020 - 12:33

Por Claudia Bolaños

Por segundo día consecutivo, el Presidente de México refrendó su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y dijo que se quedarán con las ganas quienes quieren que deje de dar sus informes vespertinos.

“Quieren que ya no informemos, que no aparezca el doctor, para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, la manipulación, el amarillismo. Entonces, vamos a seguir informando, y en efecto, a pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia”, sostuvo.

Ante ello también refirió que los medios amarillistas son quienes encabezan los ataques contra Gatell, y señaló en particular al Reforma, al que calificó de boletín de los conservadores, y a los articulistas del El Financiero lo que atacan a su gobierno “un día sí y el otro también”.

Por ello, dijo que hay que combatir a dichos articulistas con información proveniente desde su administración.

Respecto a la pregunta que derivó en dichas declaraciones por parte del mandatario, sobre los gobiernos que no han dado la información precisa sobre la pandemia, lo cual generó que López-Gatell no presentara el semáforo epidemiológico nacional al respecto el pasado viernes, López Obrador dijo que esta tarde el mismo subsecretario dará de manera completa la información sobre el semáforo epidemiológico de los 32 estados del país.

Añadió que la pandemia va a la baja, que hay que tener cuidado de los rebrotes para estar pendientes, y que el desconfinamiento será de acuerdo a la responsabilidad de cada persona.

Reiteró que confía en que las personas se hagan cargo de su autocuidado y no se use la fuerza para obligarlos. “Prohibido, prohibir”.
Dijo que contrario a lo que informan los medios “conservadores”, los contagios van a la baja.

“Sólo en nueve de los 32 estados hay incremento en el número de infectados, en 23 estados ya está bajando y eso es una muy buena noticia. Aquí en el Valle de México es notoria la disminución, se puede probar. Voy a pedir a Hugo que les muestre cómo está el comportamiento de la pandemia en el país”, dijo.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -