facebook comscore
AMLO asegura que aviones Boeing de Mexicana no tienen fallas

AMLO asegura que aviones Boeing de Mexicana no tienen fallas

Nación viernes 26 de enero de 2024 -

Durante la conferencia matutina del 26 de enero de 2024, el equipo de NotiPress cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la constante supervisión de las aeronaves fabricadas por Boeing. Misma empresa que tuvo la licitación para fabricar y vender unidades a la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, y ha tenido algunos problemas de diseño y seguridad.

Desde finales de 2023 y principios de 2024, la empresa Boeing, fabricante de aeronaves de Mexicana de Aviación y Aeroméxico, ha estado bajo constante supervisión y auditoría por errores de diseño y de seguridad. Esto por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, específicamente los modelos 737 MAX 9, los cuales tuvieron que mantenerse en tierra.

Ante esto, el mandatario mexicano aseguró que si bien, sí existe esta situación, esta solo afecta a Aeroméxico, pues los aviones de Mexicana de aviación no tienen nada que ver con este problema. Tras ello, López Obrador, presentó un comunicado de prensa por parte de Aeroméxico.

Aeroméxico informa que recibió autorización para reincorporar los equipos Boeing 737 Max-9 a la operación una vez concluyan las inspecciones aprobadas", mencionó el comunicado de Aeroméxico.

Luego de esta situación, el jefe del Ejecutivo destacó que Mexicana de Aviación ya está volando a varias ciudades de manera normal y a diario reciben un reporte de operaciones. "Todos los días nos informan, hay muchos porque no tienen la información, va a llevar tiempo como todo, pero la prioridad es la puntualidad y que no haya demoras con los vuelos", aseguró López Obrador.

Cédito: Sergio F Cara (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SLP reduce la incidencia en robos: VSE Nación
2024-02-25 - 19:43
+ -