facebook comscore
AMLO asegura que en una semana habrá diagnóstico sobre fallas en la Terminal 2 del AICM

AMLO asegura que en una semana habrá diagnóstico sobre fallas en la Terminal 2 del AICM

Nación miércoles 27 de julio de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en una semana dará a conocer un diagnóstico elaborado por especialistas y estructuralistas, sobre las fallas estructurales que presenta el edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que ya se cuenta con un estudio preliminar sobre las fallas.

“Nos van a entregar en una semana un diagnóstico sobre la Terminal 2, ya intervino el Instituto de Ingeniería de la UNAM; y ya se hizo un estudio preliminar sobre las fallas, pero quedamos en revisar todo, se formaron equipos de trabajo y en una semana tenemos un primer resultado y lo vamos a dar a conocer aquí”.

Al respecto, aseguró que se convocó a expertos estructuralistas y a un grupo de ingenieros, para que detallen sus recomendaciones sobre los daños en el edificio de la terminal aérea que se presenta hundimientos.

“De que estuvo mal hecho, no hay duda y lo que tenemos que procurar, bueno ya hay partes donde se levantaron por completo los pilotes, la cimentación, tenemos que verlo”, insistió López Obrador.

Finalmente, indicó que no se contempla cerrar la Terminal 2 del AICM porque se pueden arreglar sus fallas.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -