facebook comscore
AMLO califica de “chicanadas”, revisiones exhaustivas por gobierno de Texas a vehículos

AMLO califica de “chicanadas”, revisiones exhaustivas por gobierno de Texas a vehículos

Nación lunes 18 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "chicanadas" las medidas impuestas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, al ordenar revisar de manera exhaustiva a todos los vehículos de carga en la frontera con México, y las cuales tienen la intención de ganar simpatías con fines electorales.

Las revisiones que han generado retrasos en el ingreso de mercancía mexicana hacia territorio estadounidense hasta por ocho horas y que han generado protestas en los últimos días, fueron calificadas por el mandatario mexicano como algo “vil”.

Greg Abbott busca simpatías rumbo al próximo proceso electoral, dijo López Obrador, quien además considero que estás medidas son contrarias al tratado comercial con ese país.

“Son totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como chicanadas de parte del gobierno de Texas. Legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder, lo pueden hacer legalmente porque pueden decidir de que va a haber revisión de frenos de los tráileres y revisan todos los frenos, se tardan unas dos horas y bloquean el paso”, comentó el presidente.

Las medidas tomadas por el gobernador tejano han generado un embudo en la frontera con dicho estado del país vecino y ha provocado manifestaciones por los transportistas en los puentes de Nuevo Laredo-Laredo y Reynosa-Pharr, así como en el puente Anzaldúa.

Es el Departamento de Transporte de Texas el encargado de las inspecciones más rigurosas que se suman a mas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y otra de Departamento Federal de Transporte.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -