facebook comscore
AMLO dedicará resto del sexenio a mejorar sistema de salud

AMLO dedicará resto del sexenio a mejorar sistema de salud

Nación martes 24 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los menos de tres años que le restan a su gobierno serán dedicados a garantizar la atención médica de calidad y gratuita para todos los mexicanos.

Resaltó en su conferencia mañanera que es un desafío “importantísimo” el garantizar el derecho a la salud y se comprometió a dedicar el tiempo que le falta en el gobierno a dejar un buen sistema de salud: "integral, completo y gratuito".

El mandatario añadió que se buscará que para recibir atención médica no será indispensable tener dinero.

"Que la atención médica, los medicamentos, los estudios clínicos, prótesis, todo (sea) gratuito”, sostuvo.

Reiteró que todos los servicios, estudios y medicamentos serán gratuitos, sobre todo para la población sin seguridad social, aunque subrayó que también se mejora la infraestructura de salud pensando en derechohabientes del IMSS y el ISSSTE que viven en poblaciones alejadas donde no hay clínicas.

Dijo que se tendrá una red de hospitales en toda la zona rural y que los a medicamentos incluirán todos, entre ellos los de salud mental.

En el caso del Hospital Regional de Zaragoza, -conocido como Clínica 25 y ubicado en Iztapalapa-agregó que si se requiere así lo deciden los especialistas se va a construir.

Resalta que vecinos de la zona oriente se han manifestado para exigir la construcción de dicho hospital que ante sus afectaciones estructurales fue derrumbado en 2020.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delicada, menor herida: Salud Nación
2022-06-30 - 11:07
+ -