facebook comscore
AMLO descalifica a medios de información a nivel mundial;

AMLO descalifica a medios de información a nivel mundial; "son mentirosos y manipuladores"

Nación miércoles 25 de enero de 2023 -

AMLO descalifica a medios de información a nivel mundial; "son mentirosos y manipuladores"

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió contra los medios de comunicación convencionales a nivel internacional, que por mucho tiempo han servido para intereses particulares.

Sin embargo, dijo que cada vez la gente está más despierta y ya no se le puede manipular como antes.

Pero dijo que ahora "se les puede llamar mentirosos y manipuladores", de 50 a mil veces, ante el derecho de réplica que ahora hay, "y está uno recordando, recordando, recordando, y hablando y hablando, entonces antes sí les funcionaba".

Antes de presentar la sección las mentiras de la semana, dijo que "son botones de muestra, pequeñas pruebas, pequeños detalles de lo que prevalece es la información en los llamados medios de comunicación convencionales, pero no es para consuelo nuestro un asunto solo de nuestro país, el poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo, para someter a gobiernos".

Por ejemplo Alemania no quería involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, y en contra de la población, pero por la presión de los medios de comunicación decidió enviar armas.

"Y eso pues se réplica en todos lados", dijo.

Señaló que "El País", "Washington post", "Street journal", "El Clarín", y otros más fueron señalados por el presidente, como muestra de periódicos que mienten y difaman, y aunque venga luego la aclaración "el golpe ya lo dieron".

Ante ellos, "incluso hasta nos va bien" (en México)

Añadió que "es un fenómeno relativamente nuevo, porque había pasado como un siglo que la prensa mexicana solo sa había dedicado a callar y aplaudir y ahora no desde la época de Madero no se había desatado una campaña en contra del gobierno como la que estamos padeciendo".

Dijo que quedó de manifiesto que "el rey va desnudo", porque se ha dejado la hipocresía de lado, y quedó de manifiesto que hay prensa que defiende grupos de intereses creados, el pensamiento y la acción del conservadurismo, y antes se hacían para por independientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -