Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar su opinión sobre la iniciativa presentada por Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para permitir que los mexicanos se armen.
Consultado en la conferencia mañanera sobre el tema, el mandatario declinó pronunciarse al respecto pues dijo que es algo que le deja a la población.
"Ninguna ninguna opinión, ahí se los dejo de tarea a la gente", señaló
Ayer, el líder del tricolor hizo tal propuesta al mencionar que el Gobierno Federal no ha cumplido con proteger a los mexicanos.
“A falta de que el Estado mexicano de seguridad es el momento de que las personas y los ciudadanos puedan defender su casa, su negocio, su cuadra, a su familia, porque los están asesinando de manera impune”, afirmó el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas.
El presidente Alejandro Moreno sostuvo que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, “que sepan los delincuentes que la gente se va a defender. Nuestra prioridad debe ser la gente honesta y que los delincuentes sepan que ésta se va a defender de las agresiones".
En una conferencia de prensa en la sede del PRI nacional, realizada este martes pasado, anunció que el Revolucionario Institucional impulsará una ley para que los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina, puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada.
Imagen: Cuartoscuro