facebook comscore
AMLO habla de modernización del Puerto de Salina Cruz en su gira

AMLO habla de modernización del Puerto de Salina Cruz en su gira

Nación domingo 02 de octubre de 2022 -

Durante su gira de supervisión por Salina Cruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la modernización del puerto lleva un avance del 40 por ciento con una inversión de 30 mil millones de pesos y anticipó que quedará concluida antes de que finalice su sexenio.
Con presencia del secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que, en conjunto, en las diferentes obras del gobierno federal en la entidad se llevan invertidos hasta ahora 80 mil millones de pesos.

AMLO habló del conjunto de proyectos en Oaxaca abarcan también la construcción de una planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz; la construcción del Tren Transístmico de Salina Cruz a Coatzacoalcos y la modernización del puerto.

Informó que las obras que se realizan en este último “lo convertirán en uno de los puertos más importantes en el mundo” por que tendrá un calado de 24 metros de profundidad, lo que le permitirá recibir embarcaciones con capacidad de transportar hasta 24 mil contenedores o barcos petroleros que tienen la posibilidad de trasladar dos millones de barriles diarios.

“Nosotros estamos produciendo en México ahora un millón 400 mil barriles diarios de petróleo. En un barco se los llevarían todos, nada más que no será aquí porque no se llevarán ya el petróleo crudo, ahora vamos a procesar toda nuestra materia prima para producir aquí las gasolinas y el diésel para ser autosuficientes y que no aumenten los precios de los combustibles”.

López Obrador indicó que en la modernización del puerto han contado con el apoyo del gobierno estatal y de las comunidades. Nada más en esta obra se han invertido 30 mil millones de pesos que si se suman a los 2 mil 500 millones de dólares que se canalizaron a la planta coquizadora (alrededor de 50 mil millones de pesos) arrojan al menos 80 mil millones de pesos en la entidad.

“También lo otro que quiero informarles es que por gestiones del gobernador y por el compromiso que tenemos con el magisterio nacional, y aquí en especial con los maestros de Oaxaca, ya nos comprometimos a que se van a basificar a 50 mil maestras y maestros en Oaxaca”.

Agregó: “Nos entendemos muy bien porque cancelamos la mal llamada reforma educativa y se le da el trato que merecen las maestras y los maestros, no se les ofende. Esto ha llevado a que tengamos muy buena relación, que los maestros no falten a dar sus clases. No hemos tenido huelgas, paros, nada, porque reconocemos lo que hacen las maestras y los maestros de Oaxaca y de todo el país”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -