facebook comscore
AMLO hace un llamado a personal médico a ofrecer apoyo voluntario en CDMX ante repunte de COVID-19

AMLO hace un llamado a personal médico a ofrecer apoyo voluntario en CDMX ante repunte de COVID-19

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 09:26

Por Claudia Bolaños

Al informar que no saldrá de viaje en estos días previos al Año Nuevo debido a las necesidades para atender el tema de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al personal médico de otras entidades a venir a la Ciudad de México a apoyar por el aumento de contagios y hospitalizaciones derivados de la pandemia de COVID-19.

“Hago un llamado a médicos, enfermeras, héroes, heroínas, que los que puedan venir a ayudar, voluntariamente, a la CDMX, como ya lo están haciendo, de estados donde hay más control de la pandemia, ayudar a salvar vidas a la Ciudad. Para seguir expresando la solidaridad y el humanismo que caracteriza al Sector Salud, porque se requieren, porque hay mucho cansancio y fatiga, de quienes están trabajando desde hace muchos meses en hospitales”.

Aunque el mandatario había informado en días anteriores que pasaría Año Nuevo en Palenque, Chiapas, con la Reina Roja, este martes reveló que no viajará en estos días pero sin aclarar si se refería a dicha salida también.

“Anoche (de lunes) nos reunimos (con su Gabinete para ver el tema de la pandemia), mañana también. No voy a salir estos días, estamos ampliando el número de camas, equipando hospitales en la CDMX para atender enfermos, tenemos disponibilidad, no queremos confiarnos, y estar seguros de que nadie se quede sin camas y atención”, dijo.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -