facebook comscore
AMLO pide a legisladores definirse: están con empresas o con el pueblo

AMLO pide a legisladores definirse: están con empresas o con el pueblo

Nación miércoles 06 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es momento de que los legisladores se definan con quien están, si con las empresas privadas o con el pueblo.

Eso lo dijo al hablar sobre su iniciativa de reforma eléctrica que envió la semana pasada al Congreso.

En especial, el titular del Ejecutivo se refirió a los panistas en su conferencia mañanera.

Van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados, no solo es un asunto de partidos. No solo es un asunto de partidos, porque puede haber un legislador del PAN honesto, lo puede haber, y puede decir ‘yo soy representante del pueblo, no representante del PAN’, porque los legisladores no son representantes de los partidos, sino del pueblo”, dijo.

Pero también mencionó a los priistas, pero dijo que no sólo es una oportunidad para esos legisladores, si o para todos a manifiestarse a favor del pueblo o de las empresas privadas.

"De esto se deriva que el PRI, o los legisladores del PRI, o los legisladores en general, no solo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio, no hay para dónde hacerse”, dijo.

Este es el segundo día que de manera consecutiva el titular del Ejecutivo llama a los diputados a definirse sobre si votarán a favor o en contra de su propuesta de reforma.

López Obrador dijo que con su iniciativa se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que se asegura el abasto de la luz en el país.

"Si se decide apoyar a la CFE, que es una empresa pública, vamos a tener la garantía de que no va a faltar la energía eléctrica, de que no van a haber apagones y además de que no va a aumentar el precio de la luz, que es el compromiso que he asumido”, apuntó en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional".

Y por ello reprobó que haya más apoyos para las empresas privadas beneficiadas con subsidios y apoyos.

“¿De quién es la CFE? Del pueblo, de todos los mexicanos, y no es posible que todas estas empresas que no pagan por la transmisión y tienen subsidio, empresas como Oxxo pagan menos por luz que lo que paga un hogar, entonces vamos a explicar todo esto, es importantísimo que se conozca”, resaltó el mandatario.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -