facebook comscore
AMLO pide evitar tener de pie y esperando por su vacuna a adultos mayores

AMLO pide evitar tener de pie y esperando por su vacuna a adultos mayores

Nación miércoles 24 de febrero de 2021 - 11:35

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los responsables de vacunación a que se organicen a modo de no tener de pie ni en espera por varias horas a los adultos mayores.

"Es un asunto de organización, de que se les atienda como lo merecen, que no los hagan esperar mucho tiempo, esto depende de cómo actúan los responsables de la vacunación encabezado. Les pido a todos que consideren esta situación de los adultos mayores, que no pueden estar mucho tiempo parados a la intemperie, que se resuelva bien, se puede, sí se tienen todos los centros de vacunación adecuados", dijo.

Ante las escenas de desorganización observadas en Ecatepec, donde se tuvo a las personas esperando por varias horas sin tener donde sentarse y en pleno rayo de sol, el mandatario dijo que eso debe de solucionarse y aseguró que habrá vacunas para todos, pero deben tener paciencia.

"No se desesperen y piensen en que un solo día hay que ir, no, puede llevar una semana, y además no van a dejar de vacunar hasta que no están todos. Si se piensa que es limitado, pues entonces el primer día, el segundo día hay muchísimos que quieren vacunarse y por eso la fila", agregó.

En su conferencia matutina agregó que el objetivo es vacunar a todos, y ahora ya se ha avanzado en un 75% al personal hospitalario que atiende a enfermos de COVID-19.

El mandatario se refirió a que no hay ni habrá influyentismo, y es por ello que a miembros de su gabinete y a él se han contagiado.

"Primero cumplir con el compromiso de que sea igualitario, de que haya equidad, de que sea para todos y de acuerdo a un plan. Nada de que somos incluyentes y a nosotros primero, no. Imagínense el Secretario de la Defensa y Secretario de Marina son los responsables de la distribución de toda la vacuna, nos han apoyado", indicó.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -