facebook comscore
AMLO pide investigar protección de autoridades a

AMLO pide investigar protección de autoridades a "El Chueco"

Nación jueves 23 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar si el homicida de los sacerdotes jesuitas y un civil en Cerocahui, Chihuahua, recibía protección por parte de autoridades para llevar una vida normal pese a ser buscado.

En su conferencia mañanera comentó que pedirán apoyo a los religiosos de esa comunidad, para que narren lo que saben respecto al tema.

El mandatario se dijo sorprendido de que el sujeto pese a contar con una orden de aprehensión y estar vinculado a otros delitos (entre ellos el homicidio de un estadounidense), estuviera haciendo su vida normal.

Pidió que se conozca qué había detrás de la impunidad con la que se manejaba el presunto delincuente identificado como "El Chueco".

"Es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable, además muy sospechoso, el que una persona así llevara una vida tan normal porque de acuerdo al informe de la Fiscalía de Chihuahua era patrocinador de un equipo de béisbol, con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región, con orden de aprehensión. Hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes”, dijo.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario prometió ir a fondo en la investigación de los dos sacerdotes y guía de turistas asesinados el pasado lunes, y para conocer la protección al individuo solicitarán el apoyo de religiosos para que narren lo que sabían.

“Sí vamos a ir a fondo, que se conozca toda la verdad, es seguro que los propios sacerdotes, jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar, además son misioneros de gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, a los abandonados, a los débiles. Va a ayudar mucho el que sepamos todo”, expuso.

Fue la tarde del pasado lunes cuando los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, y un guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados por dicho individuo, dentro de la iglesia de Cerohui, Chihuahua, según testificó otro sacerdote que salió hablar con él ahora presunto responsable y otros individuos que lo acompañaban.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -