facebook comscore
AMLO presencia el arribo del primer vuelo de carga en AlFA

AMLO presencia el arribo del primer vuelo de carga en AlFA

Nación martes 28 de febrero de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenció el arribo del primer vuelo de carga de la empresa DHL en Hangar 3 de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Destaca que la terminal carga cuenta con 345 mil metros cuadrados, que equivale al espacio para 48 canchas de fútbol, y anualmente podrá recibir 440 mil toneladas de carga.

El Boeing 737, color amarillo característico de la empresa, pasó por dos arcos de agua, como lo marca la tradición para las aeronaves que utilizan por primera vez un aeropuerto.

Fue descargado frente a los invitados al evento, entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México; Alfredo del Mazo Maza, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; el director del AIFA, Isidoro Pastor; el embajador de Alemania y autoridades de DHL México, así como los presidente es municipales de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa Monroy; de Tecamac, Mariela Gutiérrez Escalante y de Tizayuca, Gabriel García Rojas.

En su discurso, López Obrador dijo que hay que sentirse orgullosos por lo que se vive en México, y dijo que “vamos avanzando”.

Subrayó que, el hecho de que se tenga este nuevo aeropuerto con una superficie de 600 hectáreas, alcanzará su equilibrio en gastos de operación y su auto suficiencia a partir del próximo diciembre, en el caso de las utilidades las tendrá a partir de enero del 2024, lo que confirma es que fue un buen negocio.

Además agradeció a los directivos de DHL por su confianza, al invertir 12 mil millones de pesos en México, porque implica que el país se ha ido ganando la confianza de inversionistas, y lo que trae el bienestar y la paz del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -