facebook comscore
AMLO promete pago de salarios a funcionarios de Colima

AMLO promete pago de salarios a funcionarios de Colima

Nación sábado 07 de agosto de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró a trabajadores sindicalizados del Gobierno de Colima y de la sección 39 del SNTE, que se les pagarán los salarios atrasados.

Previo a un evento en la Unidad Deportiva Morelos, trabajadores entregaron al mandatario una petición por escrito para que les pagaran la quincena atrasada y les garanticen las seis restantes, después de que el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, usará el recurso para pagar créditos quirografarios.

De acuerdo con el líder sindical de los trabajadores, Martín Flores Castañeda, el mandatario estatal recibió 800 millones de pesos procedentes del gobierno federal.

“Desde la segunda quincena (no pagan) y además le anticiparon (a Peralta Sánchez) 800 millones de participaciones federales para pagar créditos a corto plazo y no hay dinero para los siguientes tres meses, presidente”.

Dijo que el gobernador confirmó que no había dinero y se encuentra en quebranto financiero, además, les deben 90 millones de pesos de ahorros a los trabajadores.

Una vez que escuchada la petición, López Obrador les aseguró que les iban a pagar.

“Ahorita lo voy a ver, ahorita lo voy a ver. Les van a pagar”, aseguró.

“Quiero aclarar que no hemos dejado de entregar los fondos al gobierno de #Colima. Se ha entregado el apoyo a salud, pero no nos vamos a meter en ninguna polémica, ni a echarnos la culpa unos a otros”, sostuvo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -