facebook comscore
AMLO rechaza persecución política contra Ildefonso Guajardo

AMLO rechaza persecución política contra Ildefonso Guajardo

Nación lunes 12 de julio de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista una persecución política contra Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Durante su conferencia matutina de este lunes en Tabasco, el titular del Ejecutivo detalló que “el que nada debe, nada teme”, por lo que Guajardo Villarreal, aseguró, no debe preocuparse si no hizo nada ilegal durante su paso como funcionario en la pasada administración federal.

Asimismo, señaló que este asunto tiene que ver con la Fiscalía General de la República (FGR) y es cuestión de “aclararlo”.

El viernes, Ildefonso Guajardo fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

La FGR ha dado a conocer que la acusación principal que enfrenta es por una cuenta que mantiene en el extranjero con un saldo de 8 millones 169 mil 639 pesos.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante los años 2014 a 2018, Guajardo como servidor público probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su origen legal.

En ese sentido, el exfuncionario calificó la orden de vinculación a proceso como “persecución política” en su contra.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -