facebook comscore
AMLO ve infiltrados en movimiento feminista

AMLO ve infiltrados en movimiento feminista

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 - 02:11

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que detrás del movimiento feminista hay otros propósitos e infiltrados, como ha ido quedando de manifiesto y en este sentido indicó el caso de María Beatriz Gasca Acevedo, quien ocupaba una vicepresidencia en GINGroup.
Al asegurar que apoya a las mujeres, desde su trabajo como luchador social, dijo estar en contra de la violencia, pues señaló que él, como humanista, sabe que no es necesaria, por lo que les indicó que en sus manifestaciones “nadie debe encapucharse, pues mi gobierno no es represor”.
Resaltó que incluso los propios familiares de las participantes en estas marchas, no lo ven bien.
También felicitó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, por no caer en las provocaciones al seno de la manifestación.
Mencionó las inconformes buscan confrontarse con las autoridades, para hacerlos “caer” y acusarlos de represión.
Sobre la toma de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que las personas que estuvieron al interior incluso generaron una fractura de su movimiento al ingresar bebidas alcohólicas.
“Al principio cuando no se sabía bien quién estaba detrás, pues con mucha razón la gente decía sobre todo mujeres que no estábamos nosotros actuando bien, que porque yo decía que había manipulación y ahora poco a poco ha ido quedando en claro que, así como se está defendiendo una causa justa, hay una propuesta de otros propósitos.
“No dudo que tengan toda la razón —familiares de las víctimas— y merezcan todo mi respeto y solidaridad, pero incluso sobre el tema, las que estuvieron allí primero se salieron porque llegaron otras mujeres, incluso hombres y el informe que tengo es que en la casa que estaba tomada —sede de la CNDH— metieron alcohol y hubo inconformidades por eso”, detalló.
Aseguró que tienen identificadas a las feministas que lanzaron bombas molotov durante la manifestación del lunes y les hizo un llamado a ellas y sus familias a que abandonen la violencia.
“Por eso, un llamado a que se abandone la violencia y manifestaciones ¿Cómo se caen, se derrumban los gobiernos autoritarios? Pues con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, con cientos, miles, millones”, dijo.
Explicó que su gobierno evita que se les acuse por tener presos políticos.

DEBATEN EN SAN LAZARO SOBRE ABORTO Y MARCHA FEMINISTA

Con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, que se celebra cada 28 de septiembre, diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, PRD y PVEM, fijaron posturas sobre la efeméride.
La diputada del PAN, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, reconoció que es inobjetable el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, pero enfatizó que el nuevo ser humano ya no es su cuerpo.
Lorena Villavicencio Ayala, de Morena, afirmó que el aborto clandestino arrebata la vida de las mujeres y que las leyes prohibicionistas no inhiben el ejercicio de un derecho; sólo exponen a la muerte y estigmatización social.
La diputada Martha Tagle Martínez (Movimiento Ciudadano) refirió que desde hace años los grupos feministas alzan la voz para exigir una vida libre de violencia y legalizar el aborto seguro, y que millones de mujeres en el mundo no mueran por esta causa.

RENUNCIA SI HAY ALGUNA PROTESTA CON 100 MIL

Por otra parte, el presidente López Obrador abrió la posibilidad de no esperar a la revocación de su mandato para dejar la presidencia de México, pues eso sucederá si se hace una marcha de más de 100 mil personas en su contra, conjugada con la pérdida de apoyo del pueblo reflejado en encuestas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -