facebook comscore
AVISE: App que notifica a gobierno y ganaderos sobre enfermedades de los animales

AVISE: App que notifica a gobierno y ganaderos sobre enfermedades de los animales

Nación domingo 16 de febrero de 2020 - 15:23

Con el fin de reforzar las medidas de sanidad y proteger la producción pecuaria nacional, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural implementó la aplicación para dispositivos móviles Android y pronto para iOS.

AVISE notificará sobre síntomas que pudieran afectar a bovinos, porcinos, aves, caprinos, equinos, peces, abejas y lepóridos con el objetivo de prevenir o atender las enfermedades que puedan atacar a los animales de granjas.

Los ganaderos tendrán un mecanismo ágil, el cual incrementará el número de denuncias de los últimos 10 años. De acuerdo al Sistema de Información Nacional de Enfermedades Exóticas y Emergentes (SINEXE) en una década se recibieron alrededor de 10.5 alertas por mes y mil 260 notificaciones de enfermedades de cerdos,

La app se suma a las operaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para prevenir la generación y expansión de enfermedades que no están presentes en el país, que puedan atacar al ganado.

Los usuarios deberán registrarse en el sistema para que el personal técnico pueda mantener comunicación directa y dar seguimiento los casos.

El usuario podrá reportar síntomas de la enfermedad y colocar hasta 5 imágenes, además de contar con una herramienta de geolocalización para que médicos veterinarios de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) del Senasica acudan a revisar a los animales.

Por último el sistema genera un folio para dar seguimiento y atención oportuna a los casos denunciados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edoméx reporta ocho muertes por Covid-19 Nación
2020-04-06 - 14:06
+ -