El cuarto mes de 2020 fue tan caluroso como el abril de 2016, el cual, tenía el récord de temperaturas para esos 30 días del año, de acuerdo a los datos mensuales del Servicio de Cambio Climático (C3S), del Sistema Copernicus, que registra los cambios climatológicos a nivel global.
En diversos países de Europa occidental se registraron temperaturas por encima de la media, mientras que en los del noreste continental se colocaron por debajo.
Las temperaturas por encima de la media se registraron en diversas áreas de Groenlandia y la Antártida, pero marcadamente por debajo del promedio en amplias zonas de Norteamérica.
El C3S detalló que tanto en el Ártico como en la Antártida se registró una capa de hielo marino por debajo del promedio en comparación con los registros del período 1981-2010.
Con base en un comunicado del Sistema Copernicus, el mapa y los valores de datos citados son los recogidos del conjunto ERA5 del Sistema de Cambio Climático.
El Sistema de Cambio Climático del Copernicus está implementado por el Centro Europeo para Pronósticos Meteorológicos de Medio Alcance (CEMPMPM, por sus siglas en inglés).
Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro