laopcionnota
Activan Alerta Amarilla por lluvias en CDMX

Activan Alerta Amarilla por lluvias en CDMX

Ciudades miércoles 19 de junio de 2019 - 19:43


Por desarrollo de tormentas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la Alerta Amarilla en las 16 alcaldías de la capital, aunque la lluvia ha ocasionado encharcamientos y caída de árboles.

Se esperaban precipitaciones entre 15 y 29 milímetros, así como vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, informó la dependencia local en su cuenta de Twitter.

Esas condiciones, específicamente la lluvia, habían ocasionado algunas afectaciones viales en avenidas y calles de la Ciudad de México, como un encharcamiento sobre Calzada Zaragoza al oriente y Rafael Reyes, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

En la misma demarcación, había otro encharcamiento sobre Calzada Ermita y Santiago, colonia Lomas de Zaragoza, en donde personal del Sistema de Aguas y de Protección Civil laboraban para disminuir la cantidad de agua.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, reportó otra anegación en la Calzada Zaragoza con dirección al poniente y República Federal Norte, colonia Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa.

Otro encharcamiento se originó en Eje 6 Sur y Plan de Ayala, colonia Santa María Aztahucan, también en Iztapalapa.

La demarcación además fue afectada por la caída de un árbol sobre Cerrada del Corsal y Ermita Iztapalapa, colonia Citlalli, indicó el C5 en Twitter.

En la misma red social, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que se activó la marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y B, por la lluvia en diversas zonas de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

El STC explicó que un árbol se desprendió de una de las macetas que se ubican a un costado del Centro de Transferencia Modal en Zapata, sin que hasta el momento se reportaran lesionados.

Detalló en un comunicado que personal de Seguridad Institucional acordonó esa zona. El árbol fue derribado por el viento y la lluvia de este miércoles.

No se requirió el cierre del acceso a la estación del Metro. Laboraban bomberos y personal de la alcaldía Benito Juárez para retirar el árbol.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Se registra sismo en la CDMXCiudades
2019-07-16 - 23:27

+-